Gran Canaria destinará un millón de euros para ayudar a las familias afectadas por el temporal

Temporal en Ojos de Garza. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria destinará un millón de euros a conceder ayudas a las familias afectadas por los daños que dejaron las últimas lluvias en la isla, según ha decidido este viernes el pleno de la corporación, que además ha instado a los gobiernos central y regional a asistir igualmente a los perjudicados.

Para canalizar las ayudas, la corporación pondrá en marcha una oficina específica a la que podrán acudir los interesados y que se espera comience a operar “desde ya”, una vez se acuerde quiénes trabajarán en ella, fundamentalmente técnicos de servicios sociales, según ha anunciado el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC).

Morales ha recalcado que la corporación insular considera que los gobiernos central y canario deben hacer “lo mismo” y asumir “una implicación directa” en la asistencia a quienes han sufrido los daños del temporal.

“El Cabildo -ha dicho- ha dado un primer paso, poner un millón de euros sobre la mesa para atender a las familias, y pedimos la misma reciprocidad” a ambos ejecutivos.

Par la corporación, el Estado y la comunidad autónoma deben “aportar los fondos que sean necesarios para hacer frente a los daños en las infraestructuras y en los equipamientos que se han producido en la isla de Gran Canaria, que se han valorado en 35 millones de euros, aproximadamente, y, por otra parte, atender a las familias con menos recursos que se han visto seriamente perjudicadas” por lo ocurrido.

Antonio Morales ha hecho estas declaraciones a periodistas en un receso de una sesión del pleno del Cabildo celebrada este viernes, al hilo de una declaración institucional planteada en la reunión precisamente para instar a que las administraciones central y autonómica contribuyeran, “con las ayudas, subvenciones y medidas que sean necesarias”, a “reparar los daños ocasionados por las lluvias”.

Etiquetas
stats