Gran Canaria desactiva su Plan de Emergencias ocho días después de las nevadas

Un grupo de personas se acerca a la cumbre de Gran Canaria a ver la nevada.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha desactivado, ocho días después de las nevadas, el Plan de Emergencias Insular (PEIN), que tendrá efecto a partir de las 15.00 horas tras volver a la “normalidad” a la cumbre.

De esta forma, el Cabildo también dejará sin efecto el circuito organizado para visitar la cumbre porque apunta que “deja de ser necesario” y las vías implicadas volverán a ser de doble sentido salvo los accesos al Pozo de las Nieves y el repetidor, que si bien aún no admiten tráfico rodado, se puede acceder a pie a las mismas.

Asimismo, acabarán los trabajos para despejar la carretera de Artenara a Tejeda de los restos del talud de 180 toneladas que invadió la calzada, según informó la institución insular en nota de prensa.

De todos modos, el Cabildo de Gran Canaria recuerda la obligación de estacionar los vehículos en un lugar seguro para no entorpecer el tráfico porque la nieve continúa en los márgenes de la calzada y aún hay que tomar precauciones.

Asimismo, señala que el fin de la prealerta y el término de los trabajos de limpieza de restos del temporal también implica la apertura de las áreas recreativas y de acampada donde este fin de semana se espera gran afluencia de visitantes.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, se mostró satisfecho con el despliegue y la labor realizada por los cuerpos de seguridad y emergencias que se integran bajo el mando del PEIN en cuanto se activa, desde Gobierno canario al estatal, así como los municipales, cada uno con sus medios y agentes, además de Protección Civil y los servicios de Obras Públicas y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

Añadió que en total han sido más de 300 personas, coordinadas desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Gran Canaria. Finalmente, la institución insular apuntó que aunque finalice la situación proseguirá con la actualización del estado de las carreteras y cualquier otra circunstancia de interés para la población en sus redes sociales, Facebook y Twitter.

Etiquetas
stats