El colorido de la India y los corales de La Palma inspiran creaciones de la Semana de la Moda Baño

Desfile en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El colorido vibrante de la India, los corales de La Palma y el Dios del Sol egipcio han inspirado a los diseñadores que se subieron este viernes a la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, en la que desfilaron cinco firmas consagradas del programa Gran Canaria Moda Cálida junto a siete invitadas.

El Cabildo recuerda que la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria cumple 20 años como “la única especializada de Europa y referencia internacional junto a la pasarela de Miami que en su vigésima edición pisa fuerte con firmas consagradas, savia nueva y prestigiosas firmas nacionales e internacionales”.

La tarde de esta segunda jornada comenzó con las propuestas del diseñador grancanario Pedro Palmas, que presentó su colección Taj-Mahal, repleta de cortes simétricos y asimétricos, líneas puras que se ajustan al cuerpo femenino y masculino con un colorido vibrante inspirado en la India y la vestimenta de sus gentes.

Palmas, que ha presentado recientemente su perfume, también crea colecciones prêt a porter, novias y alta costura, por lo que sus propuestas pueden apreciarse en otra de las grandes citas del programa Gran Canaria Moda Cálida: el Bridal Collection.

La firma tinerfeña The Knot Company compartió bloque de desfiles con el grancanario Palmas para presentar su colección La Rapadura, un paseo entre formas geométricas de lava cinceladas por el mar y el tiempo que expusieron sus diseñadores en formas sinuosas con tonalidades verdes, azules y coral realizados con tejidos sostenibles para ofrecer prendas cómodas y modernas.

La marca es resultado de la fusión de los diseñadores Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, que optan por prendas más ajustadas y provocativas para un hombre moderno que huye de los clásicos clichés de moda y se atreve con prendas de algodón orgánico en colores chillones y con serigrafías de ilustraciones ancestrales.

Le siguió la también tinerfeña Arena Negra, que trabaja con cuatro colecciones anuales para hombre y mujer: Oasis, Amazonas, Trópico y Bambara, en las que destacan los tejidos llamativos con estampados vegetales, colores lisos junto a bordados de lentejuelas, dibujos geográficos con licra negra brillante y cenefas de los Masais africanos.

Arena Negra, creada por Gisela Tejera, nace para cambiar el concepto de moda baño actual y apuesta por diseños con calidad creados a partir de los mejores materiales y sobre la estructura sólida que aporta un minucioso trabajo de patronaje de corsetería.

Etiquetas
stats