Firmas de Gran Canaria Moda Cálida llevan a Madrid sus propuestas de inspiraciones étnicas

Desfile en la Semana de la Moda de Madrid de la colección de la diseñadora grancanaria Patricia Santana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las firmas PS Swimwear y Vevas, adscritas a Gran Canaria Moda Cálida, presentaron este miércoles en la Semana de la Moda de Madrid sus últimas propuestas cargadas de inspiraciones étnicas y con aires indios americanos.

Esta participación de las firmas de Moda Cálida, sello del Cabildo de Gran Canaria, en este importante encuentro de la moda española supone “un espaldarazo a la moda hecha en la Isla”, manifestó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, junto a la de Turismo, Inés Jiménez, quienes posteriormente participaron en una presentación de Gran Canaria como destino de invierno de lujo en este marco de moda y tendencias.

El mundo indio de Vevas

Verónica Aparicio presentó con su firma Vevas su colección Omaha, inspirada en el mundo indio americano. Con sus creaciones, la diseñadora grancanaria quiso representar los viajes de los antiguos pobladores americanos en paisajes agrestes, luchando contra los elementos de la naturaleza.

“Estoy encantada con el desfile que hemos hecho y muy feliz por la gran acogida”, declaró la diseñadora. Sobre su colección, Aparicio comentó que ha intentado “recurrir a estampados para no repetir los tan conocidos flecos que se han usado mucho en creaciones de inspiración india americana”.

La grancanaria ha creado prendas para muchas mujeres diferentes: desde la surfera que luce bermudas hasta las más coquetas con fruncidos y estampados más finos.

La inspiración étnica de PS Swimwear

Por su parte, Patricia Santana, diseñadora de PS Swimwear, presentó su colección Inspiraciones étnicas, un viaje por la moda de las tribus más representativas de los cinco continentes. La creadora grancanaria consigue ir un paso más allá en el camino de la moda étnica combinando el rojo, el negro y el amarillo, y dando protagonismo a volantes, pompones y pasamanería, elementos característicos de sus creaciones.

Entre los elementos más destacados, PS Swimwear optó por unos espectaculares tocados para los que ha contado con marcas especializadas en complementos hechos en Gran Canaria. “Sería difícil quedarme con una única pieza, aunque siento predilección por el primer bañador del desfile, en negro y con forma triangular, diferente y original”, agregó.

Etiquetas
stats