''En Granadilla hay tres escarabajos, no 3.000''

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha insistido en que en la actualidad en la zona de obras del puerto de Granadilla hay sólo tres escarabajos de la especie protegida Pimelia canariensis, “ni 300, ni 3.000”, y ha adelantado que espera la autorización de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para hacer efectivo su traslado.

Rodríguez Zaragoza ha explicado que en su momento el director del Observatorio Ambiental de Granadilla, Antonio Machado, le envió una carta advirtiendo que había encontrado en la obra tres ejemplares de este especie en peligro de extinción -según el Catálogo canario de Especies Protegidas- por lo que se precisaba de una autorización para hacer efectiva “la colecta y suelta”.

Desde el Gobierno de Canarias se ha solicitado un informe para saber el número de ejemplares existentes y sus condiciones para hacer efectivo el traslado que será llevado a cabo por otro biólogo. Tras varios meses, el hallazgo tuvo lugar en julio, el presidente de Puertos de Tenerife ha declarado: “No hay ni 300, ni 3.000, hay tres”.

“Ahora, cuando me den la autorización para la colecta y suelta, vendrá un tercer biólogo que hará la colecta y la suelta con las instrucciones de Medio Ambiente al respecto... pero hasta que no nos den permiso aquello está vallado y se seguirá trabajando sin molestar a los bichos”, ha defendido el presidente de Puertos de Tenerife.

Etiquetas
stats