Greenpeace finalizará el año con más de 100.000 asociados en España

La organización ecologista internacional Greenpeace terminará 2007 superando la cifra de 100.000 asociados en España. Greenpeace consigue con ello un respaldo muy importante de la ciudadanía española, que sitúa a la organización ecologista entre las ONGs independientes con mayor número de asociados. Así, a nivel internacional cuenta con más de tres millones de asociados.

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta fondos ni de empresas, ni del Estado, ni de ninguna institución. A diferencia de la mayor parte de ONGs, Greenpeace sólo se financia a través de las cuotas de sus asociados, lo que le permite mantener su total independencia.

“Para nosotros es muy importante llegar a los 100.000 asociados. En primer lugar porque es una muestra del amplio apoyo con el cuenta nuestra organización en España”,declaró Juan López de Uralde, director de Greenpeace España. “Pero también porque es una muestra de la creciente conciencia sobre los problemas del Medioambiente en la sociedad española”, determinó.

Greenpeace considera especialmente relevante poder llegar a contar con una cifra tan alta de asociados en nuestro país, a pesar de los ataques continuados de los que siguen despreciando el medio ambiente.

Estas 100.000 personas que avalan el trabajo de la organización y la total independencia de la ONG, permiten a Greenpeace seguir denunciando las agresiones al Medioambiente y continuar exigiendo soluciones y responsabilidades a gobiernos y empresas.

Etiquetas
stats