La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De Grignon: ''Las prostitutas nos precederán en el reino de los cielos''

Lola Lamote de El Correíllo

Lola Lamote De Grignon forma parte de Villa Teresita, una asociación religiosa dedicada a ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución a salir de ella. Lola Lamote citó unas palabras del Evangelio, “las prostitutas nos precederán en el reino de los cielos” y añadió “han sufrido tanto aquí que tienen que ir por delante sin duda”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Lola Lamote explicó la labor que realizan desde Villa Teresita, “hacemos trabajo de acompañamiento, les damos apoyo sanitario, enseñamos a leer a las que no saben y hacemos talleres de promoción ocupacional”. Todo ello para cumplir el objetivo de la asociación, sacar a las mujeres de la prostitución. Lamote afirmó que la prostitución es muy difícil de erradicar ya que existen grandes cantidades de dinero detrás y dio un consejo a aquellas personas que se muestran contrarias a la prostitución y a las chicas que la ejercen “deberían ser más tolerantes, que no miren a la persona sino que miren un poco más atrás y se pregunten qué situación ha llevado a esa chica a estar ejerciendo la prostitución”.

Lola Lamote afirmó que prácticamente ninguna de las mujeres que ejercen la prostitución lo hace porque quiere, “hay muchísimas mujeres que te piden trabajo porque no quieren estar ahí, porque han venido engañadas” y que no son ellas las que crean situaciones difíciles, sino el entorno que las rodea. Lamote cree que el fondo del problema es la sociedad, “hay que cambiar el sistema para que estas chicas encuentren trabajo”.

Villa Teresita nació en 1942 de la mano de Isabel Garbayo, pero llevan en Gran Canaria desde principios de los años 70. Al principio se instalaron en el Lugo y luego pasaron al puerto, zona en la que ejercen su labor actualmente.

Etiquetas
stats