El Grupo Juan Armas se convierte en mecenas de la Fundación Canaria Pepe Dámaso

Ariel Armas Juez, director general de Grupo Juan, junto al artista Pepe Dámaso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Juan Armas ha firmado un convenio este jueves por el que se ha convertido en mecenas de la Fundación Canaria Pepe Dámaso, para contribuir en la conservación de “un patrimonio tan extenso y único de todos los canarios, sintiendo la gran responsabilidad social y cultural que supone para nosotros este acuerdo”, afirmó el director general de la entidad, Ariel Armas.

El acto, impulsado por el subdirector de la compañía, Ariel Déniz-Robaina, estuvo presidido por Armas, al que acompañaron el polifacético artista y presidente de la Fundación que lleva su nombre, el artista grancanario Pepe Dámaso y la patrona delegada de la misma, Carmen de la Hoz.

Armas resaltó “la importancia que supone para una compañía como la nuestra, referente en el sector en Canarias, contar con la figura de Pepe Dámaso, uno de los artistas contemporáneos más influyentes y prolíficos de nuestra tierra”.

Por su parte, Dámaso, agradeció a la compañía “su preocupación por la cultura y el arte en general” y destacó “la importancia que supone, en los tiempos que corren, que una gran empresa se preocupe por crear una relación de mecenazgo con el arte, algo tan menospreciado hoy en día”.

El artista añadió “que una empresa como Grupo Juan Armas haya tenido la iniciativa de establecer esta relación de mecenazgo con mi Fundación y mi obra es algo que me enorgullece y emociona, ya que hoy en día estas causas parecen perdidas y el arte y los artistas somos los grandes olvidados”.

Tras la firma se procedió, como símbolo de este mecenazgo, a la entrega de las llaves de un vehículo automático en su versión executive, que permitirá que la Fundación y la familia Dámaso dispongan de un medio de transporte que les facilite sus desplazamientos y labores diarias. Esta entrega lleva aparejada otras aportaciones futuras en los diversos eventos en las que ambas compañías colaboren.

El acuerdo forma parte de la nueva política de Grupo Juan Armas, inmerso en estos momentos en un proceso de refundación que además coincide con su 60 aniversario, señala la entidad en un comunicado.

Etiquetas
stats