Guaguas más ecológicas

Las Palmas de Gran Canaria incorporará a su servicio público de transporte urbano de viajeros tres guaguas híbridas que consumirán un 20% menos de combustible, según anunció este lunes el gerente de Guaguas Municipales S.A., Sebastián Sansó.

Se prevé que estas tres nuevas guaguas, que ha fabricado la empresa Castrosua, cubran el trayecto de la línea 17, que discurre entre El Teatro Pérez Galdós y El Rincón, ya que es el recorrido más adecuado para este tipo de motor, explicó.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, consideró que iniciativas como ésta, con la que colabora la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria al conceder una ayuda de entre 600.000 y 700.000 euros para la adquisición de los vehículos, contribuirán a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad.

Saavedra recordó que los vehículos que usa el Ayuntamiento son ecológicos y confió en que aumente también el número de automóviles privados propulsados por electricidad que circulan por la ciudad para que contribuyan de la misma forma a reducir el riesgo de contaminación.

Cada una de las nuevas guaguas híbridas que el Ayuntamiento ha encargado a Castrosua cuesta unos 400.000 euros, según informó Sansó, quien destacó que el coste de estos vehículos supera en unos 150.000 ó 200.000 a los convencionales que conforman la actual flota de Guaguas Municipales S.A.

Agregó que la empresa Titsa también ha encargado otras dos guaguas híbridas para que comiencen a operar en Tenerife, una iniciativa que implantarán durante el primer trimestre de 2011 las operadoras de transporte urbano de viajeros de Madrid y Barcelona, según precisó Saavedra, quien aseguró que la capital grancanaria será la sexta ciudad española que promoverá este prototipo.

Sebastián Sansó explicó que las guaguas híbridas que entrarán en funcionamiento en Las Palmas de Gran Canaria tendrán once metros y medio de largo y serán aptas para cubrir líneas de dificultad media, de ahí que se haya descartado que cubran servicios en los barrios altos y que transiten por la Avenida Marítima.

El fundador de Castrosua, José Castro, destacó que los nuevos vehículos híbridos que se incorporarán al servicio público de transporte urbano de viajeros de Las Palmas de Gran Canaria están construidos por una empresa “netamente española”.

Etiquetas
stats