Guardias civiles felicitan al coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas por destituir a agentes en comisión de servicio sin titulación

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, durante su discurso en el acto celebrado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha felicitado este sábado al coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas, Ricardo Arranz, por haber destituido a varios agentes que estaban en comisión de servicio sin la titulación precisa al aplicar el nuevo reglamento que entra en vigor el 22 de marzo.

En un comunicado, la AUGC en Canarias confía en que esta sea la nueva dinámica de proceder en esta comandancia, al tiempo que valora el nuevo reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil como “un gran avance”.

Según la AUGC, la anterior norma generaba “gran malestar” entre muchos guardias civiles porque evitaba acceder a las comisiones de servicio a agentes con igual o mayor formación y experiencia, con los beneficios que ello conlleva.

Etiquetas
stats