La Guardia Civil y el Ejército amplían la zona de búsqueda de Yeremi

La Guardia Civil y el Ejército ampliarán la zona de búsqueda del niño Yeremi Vargas, de siete años, desaparecido el sábado en la localidad de Vecindario, ante la ausencia de rastros del menor tras cinco días de rastreos, informó este miércoles un portavoz del instituto armado.

Invernaderos abandonados, laderas, parajes, barrancos, pozos y viviendas deshabitadas han sido algunos de los lugares inspeccionados por agentes y voluntarios, a los que se sumaron este miércoles miembros del Regimiento de Infantería Canarias 50 y policías especializados en investigar desapariciones de personas, que se han desplazado a Gran Canaria desde la Península.

Hasta el momento no se ha encontrado rastro alguno de Yeremi, pese a que “se ha peinado palmo a palmo” una amplia área de terreno, informaron las fuentes que destacaron que el municipio de Santa Lucía, donde desapareció el niño, tiene una superficie de 62.000 metros cuadrados.

En la jornada de este jueves, las tareas de búsqueda se han centrado en los barrancos de Las Tirajanas y Balos.

A medida que se inspeccionen zonas de Santa Lucía ubicadas “en el entorno cercano al núcleo urbano de Vecindario” y no se obtengan resultados, como ha ocurrido hasta ahora, se irá ampliando el radio de búsqueda, añadieron.

En los parajes, invernaderos y casas abandonadas en los que se ha buscado a Yeremi se ha encontrado diversas prendas de vestir “de adultos”, que podrían pertenecer a inmigrantes o indigentes, precisaron las fuentes.

Todos los objetos hallados en los rastreos son analizados en busca de algún indicio que pueda contribuir a la investigación que se desarrolla para esclarecer la desaparición del menor.

Sin embargo, las fuentes del instituto armado aseguraron que hasta el momento “del niño no ha aparecido nada de nada”.

Etiquetas
stats