eldiario.es

9

La Guardia Civil localiza un bar que funcionaba de forma clandestina durante el estado de alarma en Gran Canaria

Ubicado en el municipio de Valsequillo ejercía la actividad a puerta cerrada y en el momento de la inspección se encontraba con un cliente en su interior

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil localiza un bar clandestino durante el estado de alarma en Gran Canaria.

La Guardia Civil localiza un bar clandestino durante el estado de alarma en Gran Canaria.

Un bar ha estado operando de forma clandestina durante el estado de alarma. Ha ocurrido en Gran Canaria, en el municipio de Valsequillo. La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo denunció administrativamente el pasado 26 de marzo al dueño del local y a un cliente que se encontraba en el interior. 

El cliente ha sido denunciado por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas en el artículo 7 del real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma y el responsable por quebrantar la prohibición o suspensión de la actividad ordenada. 

Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo para el que las comete así como el resto de la población. 

La Guardia Civil analizó una serie de datos e indicios aportados por la colaboración ciudadana en los que ponían en conocimiento una serie de actividades ilegales e incompatibles con las medidas adoptadas con el estado de alarma y todas ellas con locales de restauración. De esta manera, se localizó un establecimiento que ejercía la actividad a puerta cerrada en la localidad de Valsequillo. 

En el momento de la inspección los agentes comprobaron tras tocar en la puerta indicios de actividad con un cliente habitual consumiendo en su interior.  La propuesta de sanción dirigida al propietario en base a la Ley Orgánica 4/2015 hace referencia a la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública. 

El cliente ha sido denunciado administrativamente en alusión al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas el estado de alarma.

Ambas infracciones tipificadas como muy graves contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha