eldiario.es

9
Menú

La Guardia Civil denuncia a un hombre por conducción temeraria al adelantar a una guagua en La Aldea

El turismo intentó el adelantamiento varias veces en curvas sin visibilidad 

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil presta protección a 26.000 víctimas de violencia machista

Vehículo de la Guardia Civil EFE

La Guardia Civil ha denunciado al conductor que adelantó de forma temeraria a una guagua en la carretera de Agaete a La Aldea de San Nicolás. El hombre, de 23 años, invadió varias veces el sentido contrario, poniendo en riesgo la circulación. 

Se trata de una infracción tipificada en el artículo 3 del Reglamento General de Circulación. El joven invadió la parte de la calzada destinada al sentido contrario de circulación en un tramo de reducida visibilidad por curvas y trató varias veces de realizar el adelantamiento a un vehículo destinado al transporte de personas de más de nueve plazas.

El conductor no mantuvo la distancia de seguridad y realizó finalmente el adelantamiento dentro de una curva sin visibilidad. Todo ello con el "grave riesgo de colisión con el vehículo adelantado", subraya la Guardia Civil. 

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos el pasado 14 de noviembre a través de la difusión en diversas redes sociales de un vídeo grabado por un automovilista en el que se apreciaba a un vehículo tratando de forma insistente de adelantar a la guagua por esta carretera.

A la entrada de una curva a la izquierda sin visibilidad, el turismo realizó el adelantamiento obligando al conductor de la guagua a detenerse para minimizar el riesgo de colisión.

Además, un hecho destacable es que la guagua transportaba en esos momentos a 25 estudiantes  de Enseñanza Secundaria desde el Instituto de Gáldar hacia La Aldea.

La Guardia Civil, especialmente su Agrupación de Tráfico, resalta la conducta cívica del conductor que grabó y publicó las imágenes en su perfil de Facebook, gracias a lo cual se ha podido detectar esta imprudencia y denunciarla.

La Benemérita subraya que esta infracción en vía administrativa lleva aparejada la sanción de 500 euros y la detracción de seis puntos de la autorización para conducir. En caso de que por la Autoridad judicial se apreciara que esta conducta encaja en el delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 381 del Código penal, las penas podrían oscilar entre la prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno hasta seis años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha