La Guardia Civil detiene a ocho comerciantes por piratería

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas desarrollaron una operación contra la piratería industrial mediante una inspecciones en numerosos establecimientos ubicados en el centro comercial San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil descubrió que en ocho locales y bazares se hallaban expuestos para su venta la público gran cantidad de productos textiles, prendas de ropa, perfumería y complementos falsificados con precios iguales a los originales. Los objetos eran réplicas con diseños y anagramas de firmas de considerable valor comercial, tales como Gucci, Calvin Klein, Louis Vuitton, Cristian Dior, Burberry, Ferrari, Adidas, Nike, Hugo Boss, Cartier, Fendi, Dolce Gabbana o Levis.

Los agentes se requisaron de un total de 1.445 artículo: 640 camisetas, 169 cinturones, 167 bolsos, 160 perfumes, 97 gafas, 58 pantalones, 54 cazadoras, 51 carteras, 25 camisas, 13 mochilas, 9 gorras y 2 pares de zapatillas deportivas. Un perito fiscal de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura estimó en unos 160.223 euros el valor de la mercancía.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a los regentes de los locales, siete varones originarios de Marruecos de edades comprendidas entre los 30 y 46 años ( J.A., E.B.K., A.K., A.B., A.Y.M., K.R. y K.D.A. ) junto con el varón E.M.H. de 51 años y natural de La Palma. Todos los artículos fueron precintados y quedaron a disposición judicial, mientras que los detenidos fueron acusados de supuestos delitos contra la propiedad industrial y quedaron en libertad tras prestar declaración, a expensas de su comparecencia cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

Etiquetas
stats