La Guardia Civil detiene a tres personas por una oleada de robos en Vecindario

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por una oleada de robos en el interior de vehículos en Vecindario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana ha detenido a tres personas por ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil observaron cómo tres personas estaban comprobando el estado de las puertas de los vehículos estacionados y uno de ellos portaba un objeto contundente oculto en las manos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de ellos tiró el objeto al suelo, que resultó ser un puñal con el que forzaban los coches. Además, se les incautó una tarjeta de crédito y una libreta de ahorro que presuntamente había sido sustraída.

Las pesquisas policiales localizaron a la titular de la tarjeta y libreta bancaria, que a su vez era propietaria de uno de los vehículos forzados, localizado en la misma calle donde estaban actuando. Asimismo, los agentes realizaron una inspección al resto de vehículos aparcados en las inmediaciones y localizaron hasta 12 coches afectados.

En esos vehículos intentaron forzar sin poder sustraer nada, habiéndose presentado hasta el momento en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario dos denuncias por dos robos con fuerza, ambos en el interior de vehículos.

Los tres detenidos, los cuales cuentan con numerosos antecedentes policiales, junto a los efectos intervenidos, han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats