La Guardia Civil esclarece trece delitos contra el patrimonio en colegios, viviendas y comercios de Arucas

Vista del municipio de Arucas desde el mirador de la montaña

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, Gran Canaria, en el marco de la operación Gladiator 17, ha investigado entre el 15 de enero y el 21 de febrero a cinco personas con edades comprendidas entre los 35 y los 47 años, el primero como supuesto autor de un total de trece delitos de robos con fuerza y los otros cuatro como supuestos autores de sendos delitos de receptación, al adquirir los diferentes bienes procedentes de los robos.

Según ha informado la Benemérita, la investigación comenzó el pasado septiembre cuando la víctima de un robo en una vivienda denunció que accedieron a su casa mediante escalo y forzamiento de ventanas para sustraer objetos electrónicos de fácil salida en el mercado de segunda mano tales como un televisor y dinero en efectivo.

Mientras, en los meses posteriores se fueron recibiendo el resto de denuncias, que presentaban ciertas similitudes como el modo de acceso a los lugares afectados y los objetos robados, que generaban un interés concreto para el supuesto autor de los robos, sustrayendo nuevamente objetos electrónicos con el mismo patrón: ordenadores portátiles, tablets, televisores, videoconsolas y dinero en efectivo.

Por su parte, durante la fase de investigación los agentes identificaron a diversos testigos que supuestamente habían visto al autor de los hechos en posesión de los objetos sustraídos.

Posteriormente, en enero de 2018, la Guardia Civil recibió una última denuncia por un robo ocurrido en el interior de un centro docente de Arucas en el que ponían en conocimiento la sustracción, entre otras cosas de diversos instrumentos musicales y dos ordenadores portátiles.

Las pesquisas, basadas en la correspondiente inspección técnico ocular así como el seguimiento de los robos anteriores, permitieron identificar a las personas que se encontraban en posesión de parte de los objetos robados.

Por todo ello, los agentes lograron recuperar dos ordenadores portátiles, varios instrumentos musicales y un equipo de música que fueron devueltos posteriormente al centro docente de origen.

Se da la circunstancia de que M.G.H, presunto autor de los robos, ya se encontraba en prisión por otros hechos similares contra el patrimonio, investigando los agentes a otros cuatro varones como supuestos autores de delitos de receptación, quedando todos a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Etiquetas
stats