La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil interviene bisutería hecha con semillas tóxicas a un vendedor ambulante de Vecindario

Bisutería confeccionada con semillas de una especie tóxica y venenosa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil se ha incautado de varias piezas de bisutería confeccionadas con semillas de una especie tóxica y venenosa al propietario de un puesto ambulante de la localidad grancanaria de Vecindario, que ya fue denunciado en 2014 por hechos similares.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en total se intervinieron 25 pulseras hechas con semillas de abrus precatorius, cuatro rosarios realizados con el citado tipo de simientes y otros tantos colgantes con 150 de semillas de ormiosa cosidea.

Ambas semillas son consideradas como tóxicas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Las semillas incautadas serán analizadas por el Centro Toxicológico de Canarias, señala la nota, que añade que el vendedor fue denunciado por una infracción sobre seguridad de los productos.

El investigado, E.L.V., de 64 años y nacionalidad española fue puesto a disposición judicial.

El abrus precatorius, más conocido como abrina, es una liana trepadora de las montañas de India e Indochina, aunque también se encuentra en África o América, cuyo fruto es una vaina globosa normalmente rojiza con una mancha oscura en un extremo, muy valorada en joyería por sus vivos colores (rojo-negro), pero es tóxica tanto por ingestión como por contacto directo con una herida en la piel.

Etiquetas
stats