La Guardia Civil investiga a dos personas por una carrera ilegal grabada por un agente de la Policía Canaria

Coche de la Guardia Ciivil

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha investigado a dos personas de 21 y 25 años de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al entablar una competición de velocidad con dos vehículos en la GC-1 que grabó un agente de la Policía Canaria.

El pasado 23 de septiembre, este agente, que había terminado su jornada de trabajo y se dirigía a su domicilio, grabó a dos vehículos que conducían paralelamente en la GC-1, entre los kilómetros 23 y 24, donde frenaban hasta velocidades anormalmente reducidas para el límite legal establecido (120 kilómetros por hora, al ser una autopista), y luego iniciaban una aceleración fuera de rigor, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

En el vídeo se apreciaba cómo el agente, al igual que otros vehículos que circulaban en esos momentos, tenía que frenar para no colisionar con los dos vehículos conducidos por los infractores, según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.

Los investigados cometieron dos delitos: crear un obstáculo en la vía -puesto que casi pararon en ella-, y conducir de forma temeraria, ya que, acto seguido aceleraban rápidamente para comenzar una competición entre ellos de velocidad.

Realizadas las gestiones policiales, solo uno de los conductores resultó ser el titular del vehículo, siendo el conductor del segundo coche un familiar del propietario.

El pasado día 25 los investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial quedaron a disposición de un juzgado de guardia de Telde.

Etiquetas
stats