La Guardia Civil investiga a un joven grancanario por acosar a una vecina durante tres meses

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) comenzó el pasado 10 de mayo una investigación por el supuesto acoso de un joven de 20 años a una vecina durante tres meses con llamadas constantes, tocando el timbre de su casa y abordándola por la calle con frases de índole sexual.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, el chico, de iniciales R.S.V. y nacionalidad española, podría enfrentarse a una acusación por un delito de coacciones cometido contra la afectada.

Fue la víctima la que denunció el 9 de mayo que llevaba sufriendo un caso de acoso desde hacía varios meses por parte de un vecino de su mismo barrio, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

De esta manera, relató a los investigadores como la llamaba constantemente a su teléfono móvil --teniendo que cambiar incluso de número---, además de al portero o timbre de su casa casi a diario.

Además, la abordaba en plena calle, donde el supuesto autor le refería constantemente frases de contenido sexual, aportando además a los agentes las transcripciones de mensajes recibidos.

Obligada a cambiar sus hábitos

La Guardia Civil expuso que el acoso fue tal que la afectada se vio obligada a cambiar sus hábitos de vida para no encontrarse a ese vecino en la calle, ya que siempre que la veía el supuesto autor la acechaba con los tipos de frases descritos.

Por su parte, tras las pertinentes pesquisas e indagaciones realizadas por los agentes, unido a la documentación aportada por la denunciante, se procedió a la investigación de R.S.V. como supuesto autor de un delito de coacciones.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats