La Guardia Civil niega la participación de 'Latin Kings' en la reyerta a las puertas de un instituto

La expulsión temporal de un instituto de Fuerteventura de dos chicas de 13 y 15 años que participaron en una reyerta a las puertas del centro en la que esgrimieron armas blancas es un caso “puntual” en el que no ha intervenido banda latinoamericana alguna, según la Benemérita.

Así lo manifestó este sábado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, que negó que esté en curso “ninguna investigación” y que haya indicio alguno “sobre la existencia de una supuesta banda latinoamericana”.

“El incidente en cuestión se produjo el pasado 27 de octubre y una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del mismo se instruyeron las correspondientes diligencias en prevención entregadas en la Fiscalía de Menores”, agrega la nota del instituto armado.

Según informaron fuentes de la investigación, en este incidente, que se produjo el pasado viernes en el Instituto de Educación Secundaria Vigán de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y en el que resultaron heridos un menor y una de las presuntas agresoras, la Policía investiga si las presuntas agresoras pertenecen a una banda organizada Latin Kings, aspecto que desmintió este sábado la Guardia Civil.

Estos hechos trascendieron este viernes, una semana más tarde de suceder, a raíz de una denuncia pública que formuló en un escrito enviado a los medios de comunicación el sindicato docente ANPE (Asociación Nacional de Profesores del Estado).

Su portavoz Bernardo Huerga explicó que su sindicato, que no ha querido dar el nombre del centro para no “estigmatizarlo”, ha querido hacer públicos los hechos por entender que sólo así la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tomará medidas para atajar incidentes de este tipo, que, aseguró, “se producen más a menudo de lo que se conoce en Canarias”.

Las protagonistas de este incidente, las dos alumnas de 13 y 15 años, que, según informó este sábado la Guardia Civil, son canarias, han sido expulsadas durante ocho días del centro educativo, cuya dirección les ha abierto los correspondientes expedientes disciplinarios a raíz de lo ocurrido en aplicación de sus competencias, confirmaron fuentes de la Consejería de Educación autonómica.

Desde este departamento se restó importancia al incidente y a las denuncias de ANPE, con el argumento de que se trató de un hecho aislado frente al cual se actuó con normalidad, adoptado las medidas disciplinarias correspondientes que están previstas en las normativas que rigen el funcionamiento de los institutos.

Etiquetas
stats