La Guardia Civil puso 20.000 denuncias menos que el año pasado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil han interpuesto durante los primeros diez días del mes de agosto un total de 20.000 denuncias menos que el año pasado, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que denuncian presiones para que las aumenten.

Ya en el mes de julio, según señala, el número de denuncias bajo en un 50 por ciento. “De nada han servido las amenazas ni sistemas de puntos para evaluar el trabajo de los guardias civiles donde, sin ningún rubor, se puntúa más una multa que un auxilio”, añaden desde la AUGC.

En este sentido, apuntan que “el conflicto sigue y la tensión aumenta sin que el director general de la Policía y de la Guardia Civil ni el Ministerio de Interior se den por aludidos”.

Además, informan de que la bajada de la acción sancionadora no se ha producido sólo en la Agrupación de Tráfico, sino también en las unidades de seguridad ciudadana (cuarteles de los pueblos).

“A la DGT y al Ministerio de Interior no le cuadran las cuentas y se están poniendo nerviosos. Exigimos que los responsables políticos de Interior se sienten con las asociaciones profesionales e intenten resolver los problemas con diálogo y negociación”, advierten.

Etiquetas
stats