Una patrullera sorprende a dos pescadores furtivos en la zona de exclusión militar de Gando

La Guardia Civil ha denunciado a los dos tripulantes de una embarcación que estaba por Gando por pesca furtiva

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha denunciado a los dos tripulantes de una embarcación que estaba fondeada en la zona de exclusión militar de la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, a los que halló en el agua practicando pesca submarina furtiva, según ha informado hoy en un comunicado.

Los dos denunciados fueron sorprendidos por la tripulación de la patrullera Río Tambre el pasado día 19, sobre las 20.00 horas, en la zona cercana al litoral próximo al Roque de Gando, donde está prohibido fondear por tratarse de un área de interés para la defensa nacional, señala la Comandancia de Las Palmas.

Los dos individuos, que carecían de licencia de pesca submarina recreativa, estaban equipados con trajes de neopreno y enseres de pesca submarina y habían capturado nueve kilos de pescado, siete de viejas y dos de pulpos, en una zona no habilitada para la práctica de pesca.

En cuanto a la embarcación, propiedad de uno de los dos denunciados, tenía el permiso de navegación caducado y el seguro de responsabilidad tampoco estaba en vigor, señala la nota.

La Guardia Civil intervino la embarcación y los objetos utilizados para la pesca furtiva y, al igual que a los dos individuos, los trasladó al puerto de Taliarte, en el municipio de Telde, y posteriormente procedió a la denuncia administrativa de las dos personas ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, que es la competente en esta materia.

Etiquetas
stats