La Guardia Civil obliga a un mercante con un fallo de motor a ser remolcado a La Luz

Puerto de La Luz y de Las Palmas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un buque de combustible que se encontraba este jueves a unas cinco millas de la isla de Gran Canaria con un fallo de motor ha sido trasladado al Puerto de La Luz y de Las Palmas pese a la inicial negativa del capitán del barco, según informó este viernes el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento.

En este sentido, Capitanía Marítima, tras tener conocimiento de la avería y ante el rechazo del buque a regresar, tuvo que aplicar el protocolo para que mediante de una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil obligarán al barco a regresar “para evitar mayores problemas”.

“Parece ser que justo cuando se fue a proceder al abordaje del barco, el capitán, voluntariamente, lanzó el cable para ser remolcado al Puerto de Las Palmas, con lo cual no hubo que llegar al punto de abordarlo”, dijo el delegado.

Aquí, matizó que esto quiere decir que al capitán no se le vaya a abrir un expediente administrativo por haber desobedecido las órdenes del capitán marítimo.

Ningún peligro de contaminación

Por su parte, comentó que no hay ningún peligro de contaminación, puesto que el barco ya está atracado en puerto. “El problema -dijo- había sido de motor, se habían quedado a la deriva y eso podía ser un peligro para la navegación marítima”.

“Un buque de esas características no puede estar a la deriva a unas cinco millas de la costa de Gran Canaria”, concluyó Hernández Bento

Etiquetas
stats