La Guía Repsol propone a Vegueta entre los mejores rincones de España

Barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Madrid —

La Guía Repsol propone, por tercer año consecutivo y a través de su concurso digital el Mejor Rincón, 17 lugares únicos, por su paisaje, estética u originalidad, para que los usuarios elijan su preferido de 2014, entre los que figura el barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, Repsol señala que, con esta iniciativa, muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para el país.

Durante la primera fase del concurso, los usuarios de Guiarepsol.com han participado activamente y han propuesto 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al Mejor Rincón 2014.

Entre todas las propuestas presentadas, se han seleccionado 17 rincones, uno por comunidad autónoma.

A partir de ahora comienza la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre esos lugares escogidos hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las dos localidades finalistas.

El comunicado recuerda que la iglesia de la Magdalena (Olivenza) y la cueva de Pozalagua (Karrantza), que lograron convertirse en el Mejor Rincón 2012 y 2013, han experimentando un incremento de turismo con “cifras sin precedentes”, llegando a duplicar el número de turistas en Olivenza o incrementarlos hasta un 70% en Karrantza.

De las 1.034 propuestas presentadas para este año, Guía Repsol ha seleccionado por su singularidad 17 rincones, elegidos por su interés natural, patrimonial o histórico y por ser desconocidos para la mayoría de los viajeros.

Los seleccionados han sido la Peña de Arias Montano, en el municipio onubense de Alajar; la Casa de la Julianeta, en Albarracín (Teruel); la Braña de La Pornacal, en Somiedo; las canteras de Lithica, en Menorca y Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Optan también el Faro del Caballo, en Santoña; el yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer, en el municipio de Daimiel, en Ciudad Real; la cascada de Orbaneja del Castillo, en Burgos; la laguna de Garxal, en Tarragona y el puente de Alcántara, en Cáceres.

El resto de candidatos son los Balcones de Madrid, en Ourense; el Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztan; el Parque Natural de Calblanque de Cartagena; la cueva de San Juan Xar, en Igantzi; el valle Salado, en Álava; la ermita de San Felices, en Haro, y el Salto de la Novia, en Navajas, Castellón.

Etiquetas
stats