Hallan un cadáver atado a una garrafa a una milla al sur de Gran Canaria

La patrullera Mar Báltico de la Guardia Civil rescató este martes el cadáver de un hombre sujeto a una garrafa de agua a una milla de la costa del sur de Gran Canaria, después de que fuera avistado por una pequeña embarcación pesquera.

El cadáver con síntomas de ahogamiento es de un varón adulto y fue hallado entre Puerto Rico y Amadores. Fuentes consultadas declaran que, por su apariencia, puede tratarse de un magrebí.

La embarcación Mar Báltico se dirigió al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde se procedió al levantamiento del cadáver, que se trasladará al Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria para llevar a cabo su autopsia y conocer las causas del fallecimiento. Desde las mismas fuentes recordaron que se trata de una zona a la que suelen llegar inmigrantes en pateras o cayucos, si bien precisaron que en los últimos días no hay constancia de que hayan llegado a la isla embarcaciones de este tipo.

Marruecos intercepta una patera frente a Tarfaya

Por otro lado, las autoridades marroquíes interceptaron el lunes frente a las costas de la localidad suroccidental de Tarfaya a 39 inmigrantes clandestinos de origen subsahariano que se dirigían en una patera a Canarias.

El motor de la embarcación se había estropeado y en el momento de la detención la patera se encontraba a unos 50 kilómetros de distancia de Tarfaya, precisó el comunicado difundido por la agencia MAP. El territorio del Sahara Occidental se ha convertido en los últimos años en una ruta principal de llegada a las costas canarias para los inmigrantes subsaharianos, lo que ha provocado que desde agosto de 2004 las autoridades hayan reforzado la vigilancia de su litoral, con una dotación de 1.020 nuevos agentes de seguridad.

Etiquetas
stats