La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rescatadas 19 personas que viajaban como polizones en una gabarra anclada a un remolcador

Embarcación donde viajaban las 19 personas trasladadas a Gran Canaria.

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos helicópteros, uno del Ejército y otro de Salvamento Marítimo, han rescatado a cinco millas al este de Morro Jable (Fuerteventura) a 19 personas que viajaban como polizones en una gabarra enganchada al remolcador neerlandés Bever, ha informado Delegación del Gobierno.

Las 19 personas, de nacionalidad senegalesa, han sido transbordados en alta mar a las aeronaves y han llegado al Aeropuerto de Gran Canaria a las 11.00 horas.

Allí, efectivos de la Policía Nacional y sanitarios, les han prestado una primera asistencia, propia del protocolo que se activa cuando llegan inmigrantes en pateras.

El remolcador partió de Dakar el tres de diciembre y se dirigía al puerto de Ghent (Bélgica), según se especifica en la página especializada Marine Traffic.

“Razones humanitarias”

El rescate se aceleró con una operación aérea por “razones humanitarias”, para evitarles más días de navegación con mala mar, ha añadido la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós.

Entre las alternativas que se barajan para asistir a esas 19 personas figuraba la de desviar la gabarra y el remolcador que la arrastraba al puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, ha precisado Roldós, ello hubiera comportado como mínimo otro día y medio de navegación en condiciones de mala mar.

Por ello, se decidió evacuar a esos 19 ciudadanos senegaleses con dos helicópteros de Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire.

Etiquetas
stats