Herido grave en un accidente de 'quad'

A.S.P., de 30 años, estaba realizando este domingo una ruta en quad en compañía de unos amigos por el Barranco de Tirajana, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuando por causas que aún se desconocen se precipitó desde lo alto de una montaña de arena sufriendo traumatismo abdominal y rotura de la muñeca izquierda, lo que obligó a los facultativos a inmovilizarlo y trasladarlo al Hospital Insular. El suceso ocurrió en la zona conocida como Los Molinos de Viento, muy cerca de la autopista GC-1 que circula en dirección sur.

Dos dotaciones de los bomberos de Santa Lucía de Tirajana y una ambulancia medicalizada se personaron en la zona nada más recibir el aviso, aunque el personal de extinción de incendios no tuvo que intervenir. El joven se mantuvo consciente en todo momento y manifestó sentir bastante dolor en la zona abdominal y la cabeza.

Fuentes de los bomberos explicaron que la zona está plagada de empresas que trabajan con áridos y que amontonan los materiales en grandes montañas que son muy útiles para los aficionados de los vehículos quad. Según ellos, las causas habría que buscarlas en una menor estabilidad de estas montañas, tras las lluvias del sábado.

Etiquetas
stats