Herido grave un turista tras ser asaltado por un grupo de jóvenes mientras hacía 'footing'

Un turista suizo de 67 años resultó herido grave tras ser asaltado por un grupo de jóvenes en la mañana de este sábado mientras hacía footing en los alrededores del complejo residencial donde se hospedaba, en la Playa del Inglés, en Gran Canaria, informaron fuentes del centro alojativo.

Los atracadores propinaron importantes golpes al turista, cuyas iniciales son M.R., y quien sufrió una rotura de clavícula y numerosas contusiones, y permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria en estado estacionario y en observación, indicaron las fuentes, que señalaron que podría recibir el alta médica en dos días.

Los autores de la agresión sustrajeron a la víctima algunos objetos que portaba en ese momento, entre ellos las llaves de su habitación, de donde, posteriormente y en presencia de la esposa del turista, se llevaron algunos objetos de valor de la pareja, informaron las fuentes.

La Policía Nacional busca a los agresores, señalaron las fuentes, que confiaron en que se hayan grabado sus imágenes en el circuito interno de cámaras de seguridad del complejo y se pueda contribuir así a su identificación.

El turista sufrió la agresión un día después de haber llegado a Gran Canaria en compañía de su esposa, donde tiene provisto permanecer hasta el 12 de octubre, según las fuentes del complejo.

Etiquetas
stats