El Hospital Doctor Negrín busca personal para atajar los altos picos asistenciales en Urgencias

Hospital Doctor Negrín, Las Palmas de Gran Canaria. (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se encuentra en la búsqueda de personal para atajar los altos picos asistenciales que se produce en el servicio de Urgencias en ciertas épocas del año, como la ocurrida en alguno de los días del Puente de la Constitución.

En este caso concreto, desde el Hospital reconocen a Europa Press que se unieron los días festivos, la falta de personal y la presión asistencial de un servicio como el de Urgencias que si bien tiene una media alta, ya que atiende entorno a 220, 250 personas, ha habido noches y madrugadas como la de este martes en la que se ha llegado a alcanzar las 290 personas.

Sobre esto inciden en que a los pacientes se les atiende, si bien admiten que ante la cantidad de personas el tiempo de espera es mayor y la capacidad para acogerlos menor, de ahí que justifican imágenes como las que han aparecido donde se observan camas en pasillos del Hospital.

Para contrarrestarlo, señalan, la planta de transición permanece abierta las 24 horas del día para “descongestionar” y se ha incorporado este semana un profesional, mientras se está a la espera de la llegada de otro. De todos modos, afirman que se trata de un servicio “complicado” para el que no todo el mundo está dispuesto a trabajar.

Por último, apuntan que la media de personas que acude a Urgencias y queda ingresada es de un 10 por ciento del total en este centro hospitalario. El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín asiste al norte de la isla y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats