El antiguo Hospital Militar albergará a menores con graves trastornos de conducta

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este martes destinar una partida de 123.575 euros para el futuro centro para menores con graves trastornos de conducta en Gran Canaria, que tendrá una inversión global de 1,9 millones y que es el primer recinto de estas características de todo el Archipiélago.

El centro estará ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital Militar de Las Palmas de Gran Canaria y contará con un total de 22 plazas.

Además estará dotado de los servicios, equipamientos e infraestructuras más avanzadas en lo referente a la atención a menores y jóvenes con algún trastorno de conducta.

La creación de este centro responde a las previsiones de la ley de atención integral de los menores de Canarias con el objetivo de atender a una de las principales demandas sociales y sanitarias en este ámbito, según el Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno acordó este martes asimismo otorgar un crédito de 12.000 euros para la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos, y otra partida de 216.821 euros para el equipamiento del laboratorio en el área de salud de Gran Canaria.

Etiquetas
stats