El Hospital de La Palma cierra la planta de enfermos crónicos

La asistencia sanitaria experimentará un duro revés en La Palma debido a “los brutales recortes” que sufrirá el presupuesto del citado servicio público, según ha denunciado una fuente de la sección sindical de UGT. El director gerente del Hospital General de la Isla, José Izquierdo Botella, ha precisado el citado portavoz, en una reunión celebrada este lunes con los miembros de la junta de personal y supervisores, anunció el cierre de la planta cero, destinada a enfermos crónicos, y el servicio de urgencias del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma.

El representante de UGT destacó también que ha dimitido el director de Enfermería al no estar de acuerdo con los citados ajustes pues, apuntó, los mismos conllevarán despidos y merma asistencial.

Desde hace tiempo, detalló el aludido sindicalista, “no se realizan ingresos en la planta cero y los pacientes actuales, a tenor de lo planteado por el gerente, se redistribuirán por el resto del Hospital”. Explicó que “la mayoría son ancianos y sus familiares no los pueden atender en sus casas ni existen plazas libres en las instalaciones geriátrica de Los Dolores”.

Pronosticó que el cierre de urgencias del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, que ahora atiende a los habitantes de varios municipios de la comarca este, con toda seguridad, colapsará el servicio del Hospital General.

Etiquetas
stats