Huelguistas y FCC acceden a negociar en el Tribunal Laboral

Los trabajadores del servicio de limpieza de las playas de Las Palmas de Gran Canaria, que tienen contratada a la empresa FCC, han llegado al acuerdo de acceder a una negociación mediante el Tribunal Laboral Canario. Al tiempo, ambas partes han prometido a Néstor Hernández, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y responsable mediador por parte del Ayuntamiento capitalino, plantear propuestas de solución al conflicto.

Los trabajadores del servicio de limpieza calculan que la huelga que llevan a cabo por la política salarial de la entidad, ha dejado sobre arena, paseos y accesos unas diez toneladas de residuos. Esta situación ha provocado una reunión de urgencia en Las Canteras entre el personal y la entidad, con el Ayuntamiento.

De esos 10.000 kilos de residuos que habrían aparecido hoy en las cinco playas de la ciudad, unos 4.000 estarían en Las Canteras, según datos de los trabajadores. Los 6.000 restantes se distribuirían entre Las Alcaravaneras, La Laja, San Cristóbal y El Confital. Este panorama hace pensar a los delegados sindicales de un rápido fin del conflicto “porque el Ayuntamiento no puede permitir que esto vaya a más en el fin de senana”, dijo a ACN Press uno de los portavoces del personal.

Etiquetas
stats