El nuevo edificio de Humanidades de la ULPGC acogerá a 600 alumnos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, durante su visita al nuevo edificio de ampliación de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo edificio que completa el área de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tendrá capacidad para 600 alumnos, según ha indicado su rector, José Regidor, quien ha visitado este sábado estas instalaciones junto al consejero de Educación, José Miguel Pérez.

El edificio ya está en funcionamiento desde el pasado 9 de septiembre y se ubica en el antiguo Instituto de Bachillerato Teresa de Jesús, que fue cedido por la Consejería de Educación a la ULPGC con destino docente e investigador para las titulaciones de Humanidades que se encuentran en el área del Obelisco.

La obra, que ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros, responde a fondos habilitados por el Gobierno de Canarias para la ULPGC y la Universidad de La Laguna (unos siete millones de euros para cada una) para llevar a cabo las infraestructuras que más urgían, según ha recordado Pérez.

Regidor ha destacado que se trata de una obra que permite solucionar la precariedad que presentaba el área de Humanidades, pero que ello no implica renunciar a su futura instalación en el campus de Tafira para cuando se disponga de medios económicos.

Así mismo, ha indicado que la obra prioritaria que queda pendiente de llevarse a cabo en la ULPGC es la construcción del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en el campus de Tafira.

Tanto Pérez como el rector han aprovechado esta visita para insistir en su defensa de la Universidad ante la política “intencionada” que lleva a cabo el Gobierno central del PP para disminuir tanto el número de universidades públicas como el de universitarios.

Así, el consejero de Educación ha criticado el recorte en la concesión de becas universitarias y ha reclamado al Gobierno central que “elimine ya la tasa de reposición del profesorado porque va a ”dejar tiesa la plantilla“ de la ULPGC.

Pérez y Regidor han defendido el importante papel que desempeñan las universidades, pues en España, pese al desempleo tan alto que se sufre, es menor en el caso de los titulados universitarios.

Por otra parte, el rector de la ULPGC se ha referido al inicio del nuevo curso y ha señalado que ha comenzado con normalidad, aunque con las incidencias que suelen ocurrir cada año y que carecen de importancia.

Ha dicho que las dos áreas más complicadas en este inicio han sido las de Humanidades por el estreno del nuevo edificio y la de Ciencias Básicas, donde se concluyen las obras de reparación que afectan a unos muros.

En cuanto a las previsiones de nuevas matrículas para este nuevo año, Regidor ha dicho que será similar al del pasado curso.

Etiquetas
stats