El IAC lamenta el “incidente” de dos estudiantes durante la visita de Casado

Alumnos de la ULL entregan a Pablo Casado el título de un master falso.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) lamentó este viernes el “incidente promovido” por dos estudiantes de doctorado, que entregaron al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, un “máster en Cosmología, Astrofísica y Astrología”.

En el falso título se indica que el máster se impartió del 3 de abril de 2019 al 3 de abril de 2019 con una duración de 150 horas, ofrecido por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna, y certificado por la UNED.

La visita tuvo lugar el miércoles, cuando el candidato del PP visitó las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias, que este viernes ha recordado que, como ente público que depende de la administración del Estado, recibe frecuentemente visitas institucionales de representantes políticos.

La misión del IAC es hacer ciencia y tecnología y, para ello, ha de colaborar con las administraciones públicas, “que deben visitarnos y conocer nuestro trabajo para que sus políticas nos ayuden a alcanzar los objetivos marcados”, se añade en un comunicado.

El Instituto de Astrofísica de Canarias quiere dejar claro que “siempre” ha sido respetuoso con los representantes de todas las instituciones democráticas del país y que, por tanto, lamenta el “incidente promovido” por dos estudiantes de doctorado dentro de las instalaciones del centro.

Etiquetas
stats