eldiario.es

9

IPH-IUC denuncia abusos en el precio de la gasolina en El Hierro por el monopolio Disa

El partido señala que llenar el depósito de un vehículo en esta isla cuesta unos 15 euros más que en Tenerife

- PUBLICIDAD -
Estación de Servicio de Disa.

Estación de Servicio de Disa.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IPH-IUC) ha denunciado este viernes el "abuso" de los precios de los hidrocarburos en la isla, debido en gran parte a la situación de monopolio de la empresa Disa, y ha reclamado la intervención de las administraciones públicas.

Llenar el depósito de un vehículo en El Hierro "cuesta unos 15 euros más que en la isla de Tenerife", según señala IPH-IUC en un comunicado en el que exige al Gobierno de Canarias una actuación clara que controle la situación de monopolio.

La actuación gubernamental "podría llevar a la intervención de los precios, medida ya utilizada en otros países de la UE para evitar los abusos de empresas en situación de monopolio, y en las que sea difícil otra forma de intervención", según IPH-IUC.

La diferencia de precios en los carburantes, agrega esta fuerza política, hace que los herreños sufran aún más la desventaja social y económica que ya de por sí se produce por su situación geográfica.

Para IPH-IUC, el caso de la gasolina se suma a "la especulación por parte de los distribuidores de productos y servicios en la isla".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha