Las obras de la IV Fase de la Circunvalación provocará cortes el lunes y el martes en Arucas

Obras de la IV Fase de la Circunvalación a la altura de Arucas. (Archivo).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias procederá, con motivo de las obras de la IV Fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, a cerrar al tráfico la Avenida Pedro Morales, travesía que une los núcleos de Cardones y Santidad, dentro del municipio de Arucas, el lunes 18 de julio, desde las 08.30 horas y hasta el martes 19 a las 20.00 horas.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el corte se realizará a la altura de la fábrica de galletas Bandama.

El motivo del cierre se debe a que durante esos tres días se iniciará la extensión de la última capa de rodadura en la Fase IV de la Circunvalación, en el tramo entre Las Mesas-Arucas, trabajos necesarios para la próxima apertura parcial de la vía.

Asimismo, se realizarán los trabajos de asfaltado de la capa de rodadura del semienlace Santidad-Cardones, el cual dará conexión a la Avenida Pedro Morales Déniz una vez se ponga en servicio la obra que nos ocupa, con la Circunvalación.

Por su parte, el tráfico que desde Santidad se dirija a Cardones deberá tomar, como recorrido alternativo al cerrado, la Avenida de Pedro Morales Déniz y cruzar la calle de Diego Almagro a través del vial señalizado a tales efectos. Seguidamente, a través de la calle Magallanes, se incorporarán a la GC-301 para retomar de nuevo la Avenida Pedro Morales Déniz.

En cuanto al sentido contrario, es decir, el tráfico que desde Cardones quiera llegar hasta Santidad a través de la Avenida Pedro Morales Déniz, deberá hacerlo desviándose por la Rotonda de Trasmontaña y tomar la GC-20 en dirección Arucas, para una vez que se llegue a la rotonda que da acceso al municipio, tomar la carretera del Lomo (GC-300), accediendo de esta manera al destino deseado. En todo momento se mantendrá el acceso a los vecinos que residan en la zona cortada.

Etiquetas
stats