La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Iberia Express aumentará los vuelos con Canarias este mes y programa más de 500 para el verano

Avión de Iberia Express en el aeropuerto de Madrid

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Iberia Express ha anunciado este jueves que incrementará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de la segunda semana de junio, aunque será en los meses de julio y agosto cuando se observará un mayor crecimiento de la conectividad con 86 vuelos semanales entre Madrid y las islas en julio y 119 en agosto.

En junio habrá un aumento de frecuencias significativas con los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte, con un vuelo diario a partir de la segunda semana del mes.

A partir de julio, además, el incremento de la capacidad será mayor del previsto inicialmente y se irá adecuando en función de la demanda.

De esta manera, Gran Canaria y Tenerife Norte contarán con 16 y 18 frecuencias semanales respectivamente en julio y aumentarán hasta los 23 y 25 vuelos semanales en agosto.

Lanzarote y Fuerteventura contarán en los meses de julio y agosto con 7 y 10 vuelos a la semana respectivamente, Tenerife Sur, con 3 y 5 vuelos respectivamente a la semana, mientras que para La Palma será 1 la frecuencia semanal en julio y 2 en agosto.

A este escenario se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.

Además, la compañía recuperará en julio y agosto, de manera progresiva, la conectividad tanto a nivel nacional como internacional a ciudades europeas, como Ámsterdam, París, Dublín, Londres, Manchester o Berlín, a medida que se reactive la demanda.

En materia de seguridad, Iberia Express seguirá aplicando todas las medidas recomendadas por los diferentes organismos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, en línea con las recomendaciones realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades.

Etiquetas
stats