La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ignacio González responde a La Despensa: ''Es una pena que algunos quieran vivir de la miseria ajena''

Ignacio González (presidente del Centro Canario-CCN, ex concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en la actualidad diputado regional) ha respondido con dureza a quienes le acusan de ser el responsable de la situación que atraviesa la ONG La Despensa, que se enfrenta a un desahucio en la capital tinerfeña.

Óscar Gutiérrez, presidente de la ONG, asegura que González les invitó a trasladarse a Santa Cruz y les prometió una serie de ayudas, incluido el pago del alquiler del inmueble donde desarrollan su actividad.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ignacio González dio su versión, negando que hubiera tenido “nada que ver” con el traslado de La Despensa. “No sé qué problemas habrán tenido en Candelaria”, prosiguió el presidente del CCN, al tiempo que se preguntó: “¿Cómo voy a mover yo de sitio ninguna ONG?”.

Yendo más allá, Ignacio González señaló que las acusaciones vertidas desde la ONG son “una sarta de mentiras” que “no se mantiene desde ningún punto de vista”.

“Es una pena que haya gente que quiera vivir de la miseria ajena”, dijo, ya que en su opinión los responsables de La Despensa pretenden “vivir del cuento, engañando a la gente”. “Que se pongan a trabajar y se dejen de tonterías, que como todos paguen sus hipotecas o alquileres”, espetó.

González recordó que hace más de un año que no es concejal de Asuntos Sociales, y asegura que la familia que gestiona la ONG pretendía que la Concejalía les pagara viviendas particulares “con la excusa de que pedían y repartían comida”.

“Eso es lo que quería esta familia” y “se les hizo saber que era imposible”, expuso el ex concejal, quien también consideró que el casero de los inmuebles “ha sido muy condescendiente”, ya que a su juicio ha estado “engañado” dejando que los responsables de la ONG estuvieran “dos o tres años viviendo sin pagar”.

Por último, Ignacio González expuso que La Despensa “nunca permitió ser controlada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, me refiero por los servicios sanitarios”, y por eso “nunca formó parte de la red de entidades colaborades en el reparto de alimentos que montamos en su momento en el Ayuntamiento de Santa Cruz”.

“Se negaron siempre a que se les hicieran las inspecciones sanitarias correspondientes”, concluyó González.

La versión de La Despensa

Óscar Gutiérrez, actual presidente de La Despensa tras el reciente fallecimiento de su padre, dio una versión completamente distinta de los hechos, insistiendo en que Ignacio González “nos prometió una serie de ayudas, como puede ser el pago del inmueble”. Esas ayudas, dijo, no se las llegó a dar “nunca”, y por el contrario “dijo al propietario: si no te pagan, échalos”.

Relató que la ONG subsistía con las pensiones no contributivas de sus padres, ya fallecidos, “y yo no cobro nada”. Además, el año pasado repartieron “110 toneladas de comida”.

Respecto al uso de las instalaciones, dijo que cuentan con dos inmuebles: una vivienda oficina en la que atienden a quienes piden su ayuda, y otro en el tienen guardados los alimentos no perecederos.

Etiquetas
stats