Igualdad evalúa la Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género

Con el objetivo de evaluar y revisar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad organiza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria unas jornadas técnicas que se celebran este lunes y este martes en el Colegio de Abogados de Las Palmas. Este encuentro está dirigido a profesionales de los ámbitos sanitarios, policial, jurídico y social o a todos aquellos que estén interesados en el tema, con un aforo limitado de 150 personas.

Esta mañana comenzaron las jornadas, que se estrenaron con una ponencia marco de la investigadora de Amnistía Internacional, María Naredo Molero, en la que se analizó el impacto de la citada ley tres años después de su entrada en vigor

Bajo el título, El derecho a la asistencia sanitaria, miembros de atención primaria, del servicio de urgencias del Hospital Doctor Negrín y del Servicio Canario de Salud debatieron la aplicación de la normativa a este respecto.

El acceso a la denuncia y a una atención policial adecuada fue el tema central de la segunda mesa de trabajo donde se sentaron a dialogar representantes de la Policía Local, Nacional y de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La tercera de las mesas abordó el derecho a la obtención de justicia, en relación a la lucha contra la violencia de género. Expertos del colegio de Abogados de Las Palmas, de la Audiencia Provincial, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y un especialista en medicina legal y forense analizaron la necesidad de una asistencia letrada inmediata y especializada.

A partir de las 6 de la tarde se celebró la última de las mesas, que trabajó sobre una asistencia social integral. Para ello se reunieron para dialogar, representantes de Igualdad y de Servicios Sociales del Ayuntamiento, también del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto Canario de la Mujer, así como de diversas ONG que trabajan en la lucha contra esta lacra social.

Las conclusiones de todos estos grupos de trabajo se expondrán el martes, 18 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta la una y media de la tarde.

Etiquetas
stats