Igualdad lanza hoy la nueva campaña contra la violencia de género titulada 'Ya no tengo miedo'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Igualdad presentó ayer durante el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género una nueva campaña institucional contra los malos tratos titulada 'Ya no tengo miedo' que comenzará a difundirse hoy con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra esta lacra social.

Con el lema 'Ante el maltrato, todas y todos a una', la campaña transmitirá “la situación de temor y miedo en el que viven las mujeres víctimas de violencia de género con una llamada a la sociedad para que actúe frente a los malos tratos”, informó el Ministerio.

Con un presupuesto superior al millón de euros, Igualdad difundirá hasta 1.232 pases de distintos anuncios de televisión con duración variable que se emitirán en todas las cadenas nacionales y las principales autonómicas “cubriendo un amplio espectro de la sociedad y reflejando a mujeres de diferente condición”. Además, estará presente en 80 salas digitales de cine con la emisión de 360 pases.

Para la radio, se han distribuido 410 cuñas en emisoras nacionales y específicamente en aquellos programas con una audiencia significativa de personas inmigrantes. Están locutadas por tres mujeres que lanzan mensajes consonantes con el resto de la campaña.

En cuanto a la parte gráfica de la campaña, Igualdad cuenta con tres diseños distintos que representan “situaciones y temores reales”. A partir de estas creaciones se han desarrollado varios formatos para publicidad exterior (con 1.272 espacios en todo el territorio nacional y 210 vallas en el Metro de Madrid) e Internet (distribución online de materiales y presencia en redes sociales y prensa digital).

Estos diseños también se han desarrollado para prensa escrita y revistas, donde el Ministerio contempla inserciones a media página en blanco y negro distribuidas en los principales diarios nacionales de información general, gratuitos, prensa deportiva y revistas femeninas.

En paralelo, se llevará a cabo una “importante acción de merchandising para reforzar los mensajes de la campaña, para la que se han diseñado camisetas, mochilas y bolsas con las siglas YNTM (Ya No Tengo Miedo)”, explicó el Ministerio.

Etiquetas
stats