Inaugurado el nuevo pabellón de deportes del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria

Inauguración del pabellón de deportes del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo pabellón de deportes del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Pedro Hidalgo, con capacidad para cerca de 500 usuarios, ha sido inauguradas este viernes.

El nuevo polideportivo cuenta con cinco salas cubiertas repartidas en varias alturas, y una pista exterior para fútbol sala o balonmano, instalaciones que estarán a disposición de los vecinos y vecinas que deseen realizar alguna actividad física dirigida a partir del próximo 1 de febrero, informa el Ayuntamiento.

No obstante, desde este viernes se ha habilitado una oficina en el mismo pabellón para atender a las solicitudes de inscripción de los vecinos interesados en practicar deporte en estas instalaciones.

El Ayuntamiento ha invertido más de 1,4 millones de euros en la finalización de la última fase de obras del Pabellón del Cono Sur, un polideportivo que comenzó a edificarse hace diez años y que ya había supuesto una primera inversión de más de 2,5 millones de euros, por lo que el coste total del recinto ha superado los cuatro millones de euros.

En las distintas salas del complejo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado material y equipamiento por valor de 57.061 euros.

Con esa inversión se ha habilitado una sala de artes marciales, una de actividades dirigidas, una de spinning, una de actividades infantiles y un gimnasio de musculación.

También se han instalado con esa partida el equipamiento de la pista exterior, como las porterías, redes y megafonía.

El pabellón se ha levantado sobre una parcela de 5.674 metros cuadrados y cuenta con tres plantas donde se distribuirán, además de las cinco salas antes mencionadas, cuatro vestuarios con aseos y baños para personas con discapacidad.

El nuevo edificio cuenta en el sótano con un espacio de cerca de 6.000 metros cuadrados en el que se prevé crear en el futuro una zona de aparcamientos y almacenes, y otra zona de locales que se podrán destinar para uso ciudadano o para la instalación de algunos servicios municipales.

Además de la construcción del edificio que alberga el polideportivo, se han realizado también obras para la mejora de la urbanización y los viales, así como la ejecución de una plaza en el exterior del edificio con un acceso peatonal en la parte trasera para conectar el Pabellón con el complejo deportivo La Presa del Cabildo de Gran Canaria.

A partir del 1 de febrero, el pabellón de deportes del Cono Sur impartirá clases y permitirá realizar actividades en una docena de modalidades distintas como spinning, yoga, pilates, zumba, musculación, balonmano o fútbol sala, con tarifas que van desde los 10 a los 19,90 euros al mes.

Etiquetas
stats