La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Incautado en LPGC el mayor alijo de 'speed' de las Islas

Efe

La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a once personas al desarticular una organización dedicada a introducir y distribuir droga en las islas, en una operación que se ha saldado con la incautación del mayor alijo de speed aprehendido hasta la fecha en Canarias: 14 kilos.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, la investigación sobre este grupo se puso en marcha hace un año, tras obtener información sobre una serie de ciudadanos españoles y suramericanos que se estaban dedicando a la introducción, depósito, tratamiento y distribución final de sustancias estupefacientes; en concreto, cocaína y sulfato de anfetamina (speed).

La Policía acusa a los arrestados de introducir en Canarias por vía aérea y marítima cocaína y speed procedentes de países de Centroeuropa, utilizando vehículos habilitados para esconder la droga o personas la transportaban oculta en su propio cuerpo.

Una vez en Canarias, la droga se manipula en una serie de domicilios utilizados como laboratorios, que han sido registrados durante esta operación, precisa la Policía.

Al inspeccionar esos inmuebles, los agentes hallaron 14 kilos de speed, 1,5 kilos de cocaína una pequeña cantidad de hachís y 125 kilos de sustancias para adulterar la droga (fenacetina, procaína y cafeína). Además, requisaron dos prensas hidráulicas, moldes, un vehículo, más de 10.500 euros y material informático y audiovisual.

La Policía resalta que este alijo de speed es el mayor intervenido hasta la fecha en Canarias y el quinto más importante de los incautados en lo que va de año en España.

Los once detenidos han sido puestos a disposición del juez, que ha ordenado el ingreso en prisión de diez de ellos.

Etiquetas
stats