Incautados 1.600 kilos de hachís en La Laja

La Policía Nacional se incauta de 1.600 kilos de hachís en Las Palmas de Gran Canaria tras detener al conductor de una furgoneta que, previamente, habían perseguido cuando salió de la playa de La Laja después de haber portado una carga pesada. Como resultado de la operación se detuvo a A. Q. C. nacido en Las Palmas en el año 1978, de nacionalidad española, que pasó a disposición judicial.

En el registro de la furgoneta se incautaron 49 fardos de hachís, que todavía se encontraban “mojados” por su travesía en barco. El pesaje en bruto y mojado de dichos fardos ha arrojado la cantidad de 1.600 kilogramos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito hubiese alcanzado los 2,5 millones de euros.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de lucha contra el tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria -el Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Canarias- en la madrugada del día 10 de febrero estableció un dispositivo de vigilancia y control en la costa de la zona Sur de la isla.

Furgoneta cargada

Los funcionarios policiales explican en un comunicado que observaron en horas de la madrugada cómo una furgoneta abandonaba la playa de La Laja en dirección a la ciudad, apreciándose que portaba una pesada carga, por lo que los policías iniciaron un seguimiento del vehículo, cuyo conductor, al advertir la presencia policial y una vez se le dio el alto, comenzó una frenética huída por la avenida Marítima y el barrio de Vegueta, intentando arremeter contra el vehículo policial y realizando maniobras evasivas, así como circulando en sentido contrario a la marcha.

Finalmente el conductor abandonó el vehículo en la plaza de San José, que continuó su huída a pie, siendo en ese momento detenido por los funcionarios de la Udyco, que contaron para ello con la colaboración de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Distrito Sur.

En la playa de la Laja y a primera hora de la mañana, se localizó una embarcación tipo Zodiac, semihundida, rajada e inservible. A día de hoy se continúan las investigaciones y no se descarta que próximamente se produzcan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats