La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Incubadoras y cunas, la “transfusión de vida” de canarios al hospital de Gambia

El equipo de la ONG Solidarios Canarios dona cunas al hospital de Banjul, Gambia.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La organización no gubernamental Solidarios Canarios ha entregado incubadoras, cunas térmicas y material médico para el cuidado de prematuros y neonatos en el hospital de Banjul (Gambia), cuyos sanitarios han calificado la donación de “transfusión de vida”.

Carlos Sánchez, presidente de Solidarios Canarios, ha indicado este viernes que la entrega del material médico se efectuó este jueves en las instalaciones del hospital de Banjul junto a otro tipo de material médico.

Sánchez explicó que Solidarios Canarios ya ha desarrollado otras iniciativas en Gambia, como una escuela de primaria en el pueblo de Jarocoto, a unos 80 kilómetros de Banjul, en el que se ha escolarizado a 92 niños por la mañana y acuden mujeres por la tarde.

Además el proyecto “va creciendo” con un pequeño puesto de salud en el mismo pueblo. La donación efectuada este jueves surgió tras tener conocimiento de las grandes carencias de material médico para prematuros y neonatos en Gambia, un país con alta mortalidad infantil.

Carlos Sánchez detalla que en el hospital de Banjul hay un gran número de médicos cubanos en el área de pediatría, lo que facilitó el contacto para decidir qué tipo de material era necesario.

Fueron estos médicos los que al ver el contenedor con el material calificaron la donación como una “transfusión de vida”, añadió.

Etiquetas
stats