Nace el Foro Canarias para analizar la comunicación a través de los dispositivos móviles

Guiomar del Ser Robles, jefa de Redes Sociales y Movilidad de 'El País'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) crea Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación, uno de sus proyectos de la nueva etapa de gestión en que se halla inmersa.

Según explica en un comunicado, este foro se configura como una plataforma para tratar y analizar de forma periódica y profesional todos los temas relacionados con la comunicación en Canarias.

Las cuestiones de fondo y de actualidad sobre internet, la información, la tecnología, el periodismo, el marketing, la publicidad, las redes sociales, la innovación, los nuevos hábitos de los consumidores en estos campos, etc… serán abordadas en Canarias Comunica.

Canarias Comunica contará con la presencia de ponentes invitados de empresas y entidades nacionales e internacionales, para conocer de primera mano los nuevos avances en estos campos, y al mismo tiempo invitará a profesionales del sector en Canarias para compartir puntos de vistas y conocimientos, también con el objetivo de “potenciar el gran talento existente en las islas”.

El foro pretende convertirse, con afán de servicio público, en una referencia que ayude al crecimiento de estos sectores en las islas.

La primera edición de Canarias Comunica se celebra el jueves 26 de noviembre de 2015, a partir de las 17:00 horas y versará sobre la nueva comunicación en los dispositivos móviles.

Uso masivo del móvil

Cada vez usamos más el móvil, ha revolucionado nuestras vidas, presente casi para cualquier tarea, muchas de ellas al margen de la comunicación (ya habituales para nosotros como correos electrónicos, llamadas, mensajería instantánea...)

Así, miles de aplicaciones que son creadas y actualizadas continuamente para ser descargadas sirven para casi cualquier acción humana. Según la Fundación Telefónica, miramos el móvil más de 150 veces al día y hay más de 50 millones de líneas móviles en España, más que habitantes. Este dispositivo se ha convertido en nuestro gran acompañante en estos inicios del siglo XXI.

Ponentes

Para analizar esta cuestión se contará con la presencia de Luis Collado, Strategic Partner Dev. Manager Spain & Portugal, Google Books, eBooks, News & Newsstand Google Cultural Institute.

Collado, Llcenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing, es el Director de Google Play Books / Newsstand & News en España y Portugal.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, y más de 14 desempeñando diversos trabajos en el mundo editorial. Dentro de la industria editorial, Collado trabajó en Pearson, donde fue director general de división para posteriormente ser nombrado director de Promoción y Marketing en McGraw-Hill España, antes de incorporarse a Google.

Sin perder esa pasión por el mundo editorial, Collado tiene en Google el objetivo de incorporar a Internet la producción de contenidos que se realiza en nuestro país, de todo tipo, a fin de darle la máxima visibilidad en este nuevo medio, dada la importancia que tiene la cultura y la información en español.

Su trabajo se centra en la colaboración con editores de prensa, revistas, libros u otras fuentes de información, tanto tradicionales como nativos digitales, para trabajar conjuntamente, ayudarles a encontrar diferentes soluciones al desarrollo de su presencia en Internet y su acercamiento a sus potenciales audiencias.

También participa Guiomar del Ser Robles, jefa de Redes Sociales y Movilidad de El País.

Periodista desde 1995, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el ámbito digital, donde, además de coordinar y formar equipos para distintos medios, se ha encargado de la definición y puesta en marcha de proyectos informativos en Unidad Editorial, PRISA y Vocento.

En El País ha desempeñado distintas funciones desde junio de 2000, año en que llegó procedente de El Mundo para participar en el impulso de su edición online. Tras una etapa de tres años en la redacción central de Vocento, desde 2008 ha alternado puestos de responsabilidad en la web del diario con la coordinación de su sección de Madrid. Desde junio de 2014 lidera el equipo de Redes Sociales, responsabilidad a la que se sumó en enero de 2015 el área de Movilidad. Es experta en definición de producto y en la coordinación de las áreas de contenidos, tecnología, diseño y negocio.

Presencia local

Posteriormente se celebrará una mesa redonda, donde participarán Francisco Suárez Álamo, director de Canarias 7; Soraya Déniz, directora de las ediciones digitales de los periódicos de Editorial Prensa Ibérica (EPI) en Canarias; y Victor Ruiz, (diseñador de Apps para Apple, creador de Blogalia y el primer evento 2.0 de Europa). La mesa redonda será moderada por Martín Marrero, (director de comunicación del Grupo Ralons).

Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación está organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y en esta edición cuenta con la colaboración de Google, El País, Grupo Ralons, Hospital Perpetuo Socorro y Servicios A Toda Red.

Etiquetas
stats