eldiario.es

9

La alcaldesa de Ingenio reconoce que "más de la mitad de los hogares del municipio no puede hacer frente a gastos imprevistos"

El Diagnóstico Social del municipio ha revelado que la población ha aumentado un 20%, pero está más envejecida

La alcaldesa, Ana Hernández, apunta que la renta por hogar es de 24.000 euros, lo que supone "un ligero aumento" respecto a los últimos ejercicios 

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Ingenio.

Ayuntamiento de Ingenio. @villadeingenio

El Diagnóstico Social de Ingenio ha revelado que la población en este municipio de Gran Canaria ha crecido un 20% desde el año 2000, pero también envejece más. Así lo explica en un comunicado su alcaldesa, Ana Hernández, quien ha puesto a disposición de la población los resultados del “primer informe realizado en el municipio”, que apunta que la pirámide poblacional “se está invirtiendo”, ya que la edad media en estos años ha pasado de 34 a 40 años.

El estudio también aporta como dato de renta por hogar los 24.000 euros, lo que supone un “ligero aumento” en estos últimos ejercicios, pero ”el IPC lo hace en mayor grado”, detalla. Aunque el gasto se ha recuperado, “más de la mitad de los hogares de Ingenio no tiene capacidad para hacer frente a gastos imprevistos”, alerta la regidora.

Otros datos que arroja este diagnóstico son que desde 2010 se está reduciendo el número de personas que están recibiendo la prestación por desempleo, sin embargo, el paro de larga duración ha ido aumentando. Este hecho repercute en un descenso prolongado en la tasa de cobertura de la prestación, que se ha situado en torno al 54%.

Este dato se corresponde con el incremento de personas que reciben Rentas Activas de Inserción, marca “un cambio de tendencia pausado pero constante, manteniéndose por debajo de las 3.500 personas desempleadas“. Sin embargo, el informe constata, apunta la regidora, que “el 10% de las personas que trabajan están en situación de pobreza”.

El estudio también refleja que un 34% de los habitantes de Ingenio están en riesgo de pobreza o exclusión social, y el 16% de con carencia material severa. Como registra el informe, el 21,51% de los hogares del municipio se encuentra bajo la línea de la pobreza relativa, de los cuales, un 14,57% en pobreza moderada, y el 6,94 en situación de pobreza severa.

La nota resalta que el objetivo de esta herramienta “necesaria para trabajar sobre datos de población reales” es “optimizar los recursos municipales y adaptar mejor las prestaciones y servicios”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha