Un policía de Mogán, inhabilitado por amenazar con una pistola a tres personas

Canarias Ahora

San Bartolomé de Tirajana —

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha inhabilitado al agente de la Policía Local de Mogán Francisco Artiles durante diez meses por amenazar con una pistola a tres personas a las que identificaba a la salida de una discoteca en Puerto Rico

En concreto, el juez consideró como hechos probados que el pasado 15 de noviembre a las 07.10 horas el acusado, ejerciendo sus funciones como Policía Local de Mogán en las inmediaciones de la discoteca Joker del Centro Comercial de Puerto Rico, intentó amedrentar a tres individuos, M.E.B., D.S. y A.D., a quienes trataba de identificar y a las cuales les exhibió la pistola reglamentaria que portaba apuntándola con ella “en ademán de llegar a utilizarla y causando en los mismos el lógico temor”.

El juez Wood Rodríguez también prohíbe a Francisco Artiles a aproximarse a M.E.B., D.S. y A.D. a una distancia inferior a 250 metros, tanto en sus domicilios, lugares de trabajo o cualquiera otros frecuentados por ellos, así como que entable con los mismos contacto escrito, verbal o visual, durante el plazo de 22 meses y le prohíbe a la tenencia y porte de armas durante un periodo de diez meses.

Artiles también fue condenado a diez meses de prisión, aunque se libra de momento de ingresar en la cárcel, ya que le han suspendido la pena de privación de libertad durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir durante este periodo. 

Además, el juez ha impuesto al condenado el abono de las costas procesales.

Etiquetas
stats