Instalan mallas en el sur de la carretera GC-1 para evitar desprendimientos

El Cabildo instala mallas para la protección de taludes en diversos puntos de la GC-1 en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria instala mallas para la protección de taludes en diversos puntos de la carretera GC-1 en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en ambos sentidos, para evitar desprendimientos, informa la corporación en un comunicado.

La actuación comprende una superficie aproximada de 19.350 metros cuadrados en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, y los trabajos durarán una semana.

Los taludes tienen en algunos tramos una altura considerable desde donde se desprenden con frecuencia materiales que colmatan las cunetas de los márgenes de la carretera e incluso se desplazan hasta la calzada, indica el Cabildo en un comunicado.

En caso de lluvias, las cunetas colmatadas impiden que el agua circule por ellas y rebosa a la calzada, y forman una superficie idónea sobre la que desprendimientos posteriores pueden rodar hasta la calzada, con el consiguiente peligro para los usuarios, indica el Cabildo.

Etiquetas
stats