Interceptadas siete barcazas con más de 200 inmigrantes rumbo a Canarias

Cruz Roja alertó alrededor de las 3.00 horas del avistamiento de una embarcación en Lanzarote con 28 magrebíes a bordo, entre ellos siete menores, y, no fue precisa ninguna intervención sanitaria tras desembarcar en el Puerto de los Mármoles. Además, el Servicio de Vigilancia Externa (SIVE) de la Guardia Civil detectó una embarcación a 12 millas de Lanzarote y un buque de la Armada interceptó la barcaza con 29 personas a bordo, que desembarcarán en Puerto Naos.

Alrededor de las 2.45 horas, un vecino avisó de la presencia de una patera cerca de la costa de Castillo del Romeral (Gran Canaria) y la Guardia Civil detuvo a los ocho ocupantes, de origen magrebí y siete de ellos menores. También en Gran Canaria, el dispositivo del Frontex detectó otra barquilla que consiguió llegar al Risco Verde, en Agüimes, y se pudo detener a dos personas, según infomó el Cecoes.

A Los Cristianos y La Restinga

sin papeles

Conde GondomarLuz del mar

Adhara

'Esperanza del Mar'

Por otro lado, los once inmigrantes rescatados en alta mar por el buque hospital Esperanza del Mar desembarcaron por la tarde en la capital grancanaria. Los inmigrantes fueron vistos por un avión del ejército español e izados a bordo del buque hospital a 170 millas -más de 300 kilómetros-, al sur de Maspalomas.

El grupo fue atendido a bordo del Esperanza del Mar, en el que recibió alimentación y ropa, y bajó por su propio pie en el Puerto de La Luz y Las Palmas, donde los recogió un furgón y un coche de la Policía. Personal de Cruz Roja se trasladó al muelle y acompañó a los once inmigrantes hasta los vehículos.

Etiquetas
stats