Interior multará con hasta 300.000 euros llevar capucha en actos vandálicos

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que el borrador de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana “contempla multas de hasta 300.000 euros” para quien participe encapuchado en actos vandálicos. En este sentido, ha remarcado que el objetivo pasa porque “los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación”.

Tras su participación en Bilbao, en los desayunos Fórum Europa, el titular de Interior ha subrayado que se trata de “un borrador del anteproyecto de ley que está en fase de tramitación en el Ministerio” y ha mostrado su voluntad de “poder aprobar en Consejo de Ministros el anteproyecto antes de que termine este periodo de sesiones”.

“La actual ley es del año 1992 y es evidente que necesita una profunda actualización y reforma; en eso estamos”, ha expresado, para añadir que el objetivo es “garantizar mejor el derecho fundamental de manifestación y que los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación”.

“Es en favor de las libertades y derechos y en contra de los violentos, dando más instrumentos a la policía”, ha finalizado.

Etiquetas
stats